martes, 17 de noviembre de 2009

Jimmy Eat World - Clarity


Banda: Jimmy Eat World
Disco: Clarity
Año: 1999
Genero: Rock Alternativo, Emo
País: Estados Unidos
Sello: Capitol

Antes de reseñar quiero expresar mi mas sincero encabronamiento por no haber podido concretar mis planes para este post (quería que el post numero 100 tuviera 100 discos) pero por motivos que no discutiremos aquí no se pudo, bueno, le invertí mucho tiempo y trabajo y pues... no se pudo lamentablemente, así que tendré que consolarme con algo de música depresiva.

Bien, ahora si el review. Yo conocí a Jimmy Eat World justo después de este disco después de haber visto el vídeo "The Middle" del disco "Bleed America" y la verdad para mi en esos tiempos la banda simplemente "eran como Blink pero con solos", pero posteriormente me compre el disco entero (curiosamente junto con uno de Blink precisamente) y me sorprendió bastante, había una destilación y unos ánimos pop bastante claros pero arraigado siempre al indie y rock alternativo de donde venían así que al indagar mas mi sorpresa fue aun mayor, encontré este disco, "Clarity" que tenia un estilo totalmente diferente a su siguiente trabajo pero pulido de una manera increíble, no tengo palabras para decir cuan bueno, es una obra maestra del emo y uno de los mejores discos que halla escuchado, no el mas influyente o uno que les hiciera un pedestal a la banda dentro del emo (cambiar tu estilo del emo a pop suele molestar a tus fans) pero si uno del que se preciara de escuchar buen rock alternativo. Introspectivo, ecléctico, trabajado, orquestado... todo eso y muchisimo mas.

DESCARGAR

No hay comentarios: