martes, 1 de septiembre de 2009

Blink 182 - Enema Of State



Banda: Blink 182
Disco: Enema Of State
Año: 1999
Genero: Pop Punk
País: Estados Unidos
Sello: MCA

Gente, ¿Alguna vez vieron la pelicula "Casi Famosos"?, por si no la vieron (por favor echenle un vistazo si pueden por que solo el soundtrack y la actuacion de Kate Hudson como Penny Lane valen la pelicula) esta cuenta la historia de un muchacho que quiere ser parte de la revista Rolling Stone y para conseguirlo debe seguir a una banda por su gira y hacer un reportaje sobre ella, y en una escena que ejemplifica de manera muy cruda a la industria musical uno de los musicos le menciona que jamas debe hacerce amigo de las bandas sobre las cuales escribe, ya que irremediablemente se llevara una decepcion, lo anterior viene al caso por que se puede ver como todos nosotros que nos queremos dedicar a labores similares nos reflejamos en un espejo cada vez que una obra nos toca y la obra de blink 182 definitivamente me toco, este es uno de mis albumes favoritos, por lo cual hacer una reseña objetiva es dificil y no lo hare, simplemente contare mi experiencia sobre el album. Blink 182 estuvo en la cima del mundo, para mi estar en la secundaria y escucharlos era otra cosa, me preguntaba de donde habia salido esa musica, donde habia mas similar, incluso mi apodo se debe a ellos, tengo muchos recuerdos con este y otros discos de blink, tardes en la casa de un amigo mio escuchando su disco en vivo y repitiendo de memoria todas las tonterias que decian entre cancion y cancion ("I wish now... i want to tell that something" "I'm gay" era una linea que nos dio mucha risa), los videos eran geniales, Adam's Song sigue siendo mi cancion favorita y el video de ellos tocando en el edificio abandonado con las fotos en el fondo... no tiene descripcion para mi, pero ahora no soy critico, soy solo un fan que habla con sus recuerdos nostalgicos. Definitivamente tienen que escuchar este album, no me crean a mi, vean los hechoc (15 millones de copias vendidas aproximadamente, el segundo album de pop punk mas vendido de la historia, 66 en la lista de Guitar World de los 100 mejores albumes de guitarra en la historia, incluido en la lista de blender de los 500 discos que debes escuchar antes de morir, 34 en la lista de mejores caratulas de la historia segun VH1) deveras, si haz de escuchar un album de pop punk en tu vida, debe ser este.

Tracklist:

Dumpweed
Don't Leave Me
Aliens Exist
Going Away To College
Whats My Age Again?
Dysentery Gary
Adam's Song
All The Small Things
The Party Song
Mutt
Wendy Clear
Anthem

DESCARGAR

No hay comentarios: