miércoles, 26 de agosto de 2009

The Mars Volta - Octahedron


Banda: The Mars Volta
Disco: Octahedron
Año: 2009
Genero: Rock Progresivo, Rock Alternativo
País: Estados Unidos
Sello: Warner

Primero mi manifiesto. Me Fascina toda la música que han producido The Mars Volta, At The Drive In, De Facto y proyecto solista de Omar Rodrigues-Lopez, no logro concebir mi galería de gustos musicales sin ellos y ni una sola de sus producciones me a defraudado. Lo anterior viene por que a pesar de que el disco me convenció por primera vez tengo criticas rígidas hacia la banda. Primero, no obviemos lo que todos saben, Cedric y Omar hicieron declaraciones locas a diestra y siniestra alrededor del álbum, que si no cambiarían de músicos, que si se mudarían de disquera (a una independiente, no a warner) que si seria un álbum acústico y algunas cosas mas. La realidad es que el cambio se nota a leguas, tal vez por el intro de "Since We Been Wrong" con alrededor de un minuto de crescendo te de a pensar que tiene un estilo similar a los anteriores, pero una vez sumergido en la atmosfera te das cuenta de que no es así y lo repito, es a LEGUAS el cambio de dirección, tal vez los acordes y estructura tengan un pequeño eco a "Asilos Magdalena" (arpegio de Guitarra superpuesto, larga duración e instrumentación añadida minutos después del comienzo de la canción) pero en general el rumbo es diferente. Además de esto es un poco difícil seguirle el paso al álbum, en general las letras me parecen estar en la línea de lo que Cedric suele escribir, a diferencia de que por esta ocasión por no tratarse de una álbum conceptual no hay manera de hallar hilo entre ellas (lo cual ya era hell of a bitch por que las letras siguen sumergidas en surrealismo) y finalmente lo acústico se quedo solamente en las declaraciones, hay distorsión en todos lados. Con todo lo anterior no quiero decir que el trabajo sea malo, por que definitivamente no lo es, pero a los fans al terminar de escucharlo nos da la sensación de que los resultados pudieron haber sido mejores pero como dije en una ocasión anterior. Lo mediano de The Mars Volta es superior a lo mejor de casi todos los demás.

Since We've Been Wrong
Teflon
Halo of Nembutals
With Twilight as My Guide
Cotopaxi
Desperate Graves
Copernicus
Luciforms

DESCARGAR


No hay comentarios: