sábado, 29 de agosto de 2009

Lanzamientos 2009-2010

Aunque yo hice mi pequeño calendario esperando algunas producciones mas ("sacaremos un nuevo disco para el verano" dijeron unos desenfadados y supuestamente reunidos Blink 182) lo que viene me tiene algo intrigado por que incluso algunos proyectos atrasados prometen mucho eco este fin de año. Sin mas, les dejo una pequeña lista de lanzamientos para la ultima parte del año y principios de 2010 (y por favor, si les gusta alguno de ellos, no sean hojaldras y cómprenlo, verán que valdrá la pena)

The Used - Artwork: Con Dan Whitesides como nuevo baterista, The Used lanzara su álbum Artwork con un sentido diferente a sus producciones anteriores, volviendo a un sonido alternativo en lugar del Post-Hardcore y el emo acostumbrado y aparte de esto la banda pondrá en su pagina las tablaturas de su trabajo con el fin de que los fans posteen en el sitio sus propias versiones de las canciones. El álbum entero ya fue posteado en su página de My Space (www.myspace.com/theused) y saldrá a la venta el 31 de agosto.

Juliette Lewis And The New Romantiques - Terra Incognita: Producido por el omnipresente Omar Rodriguez-Lopez y con una banda renovada después de la separación de The Licks. Juliette ha explicado que el titulo (tierra desconocida en latín) se debe a que espera que el álbum sea tan diferente que es un territorio totalmente nuevo para ella. 31 de Agosto.

Soasin - In Search Of Solid Ground: Soasin cambio su método de producción al haber hecho el álbum con 5 diferentes productores (2 de ellos miembros de la banda) la orden en itunes contiene 2 bonus track y 3 de las canciones son regrabaciones de The Grey EP. Septiembre 8.

Muse - The Resistance: Con un sonido renovado, un concepto aun mas ambicioso y la critica comiendo de su mano, Muse puede cosechar los frutos de un buen trabajo, el sucesor de su aclamado Black Holes And Revelations de 2007 puede apreciarse como un trabajo aun mas pulido y que alza el concepto de la banda a niveles insospechados, ya puede ser escuchado y el lanzamiento será el 14 de septiembre.

Ace Frehley - Anomaly: Auto producido y sin estar colaborando en lo nuevo de Kiss, el guitarrista lanzara su cuarto álbum como solista que se espera salga a la venta el 15 de septiembre, promete ser apegado a sus raíces en el hard rock y contendrá un cover de la canción Fox On The Run de Sweet.

Diying Fetus - Descent Into Depravity: Conocidos como una de las pocas bandas de death metal con temática política, el nuevo trabajo de Diying Fetus no promete mucho, solo mas canciones con el mismo estilo técnico, progresivo y largo de sus producciones anteriores y aunque el guitarrista Mike Kimball toco en el álbum, abandono la banda antes de ser lanzado. 15 de Septiembre.

Megadeth - Endgame: con otro cambio de guitarrista (Mustaine cambia de miembros como cambia de calcetines) Chris Broderick toma el lugar vacante de Glen Drover. Los nombres de las canciones fueron cambiados un par de veces (Nothing Left to Lose fue cambiado a The Right to Go Insane y Bite The Hand That Feeds a Bodies Left Behind) y es otro caso de los álbumes que se dejan colar al internet, desde ayer es posible descargarlo vía torrent pero será lanzado oficialmente el 15 de septiembre.

Moonen - The World I Want To Leave Behind: después de algunos años solo lanzando reversiones y con el adelanto en julio del EP Hold That Sound, Moonen llegara Con nuevo baterista (Steve Nunnaro remplazando a Peter Krpan) y nuevo álbum el 15 de septiembre, según sus declaraciones será totalmente distinto a todos sus trabajos anteriores, lo cual se ve reflejado con un simple vistazo a la duración de las canciones (con una duración en su mayoría de no mas de 4 minutos, mientras que en sus producciones anteriores había algunas que rebasaban la línea de los 7).

Every Time I Die - New Junk Aesthetic: Ahora con la mítica disquera Epitaph Records, Every Time I Die lanzara su quinto álbum el 15 de septiembre, el arte de la portada corre a cargo del propio guitarrista de la banda Jordan Buckley y contiene una colaboración del vocalista de The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato en la canción The Marvelous Slut.

Sonata Arctica - The Days Of Grays: Aunque Sonata Arctica no regresara a sus raíces con su sexto álbum, los miembros dicen que le han impreso todos los sellos identificables de la banda (velocidad, técnica y orquestación) sin embargo contendrá también algunas canciones lentas y vendrá con un cd extra con las canciones en versión orquestal, un piano añadido y un canto mas suave acorde a la instrumentación. Septiembre 16.

Pearl Jam - Backspacer: después de Re-Editar su legendario álbum Ten, Pearl Jam esta dispuesto a demostrar su vigencia con un nuevo álbum, que aunado al regreso de Alice In Chains pueden levantar un poco de su tumba al grunge y de no hacerlo así, por lo menos demostrar por que alguna vez fueron ellos quienes estuvieron en la cima de la música en todo el mundo. Septiembre 20.

Porcupine Tree - The Incident: después de atar cabos con sus proyectos alternos (Blackfield, No man, Bass Comunion e I.E.M.) y lanzar su álbum solista (Insurgentes) Steven Wilson se reunió de nuevo con Porcupine Tree para lanzar su nuevo disco, The Incident, se trata de un álbum conceptual que según cuenta el propio Wilson, tiene canciones basadas en histeria causada por los medios de e comunicación en el mundo y contara solamente con una canción dividida en 14 partes. Septiembre 11.

Brand New - Daisy: El proceso de producción para el nuevo disco de Brand New tomo mas de un año, según los miembros de la banda, grabaron muchas canciones, hicieron muchos ajustes e realizaron una selección muy minuciosa de los tracks, a tal punto de que la revista rocksound recibió una copia anticipada del álbum pero solo con una lista tentativa, la lista definitiva ya esta hecha y se lanzo la canción At The Bottom como sencillo para promocionar el disco. Septiembre 22.

Hawk Nelson - Live Life Loud: Con el soporte de ser una banda cristiana que se cuela al mainstream conservando mucha calidad musical, el nuevo disco de Hawk Nelson será lanzado el 22 de septiembre. La banda cambio un poco de su método al juntarse todos a componer las canciones en lugar de hacer las cosas por separado y el álbum contendrá unos lentes de visión 3-D para poder leer el booklet.

Five Finger Death Punch - War Is The Answer: después del éxito de critica y comercial de su primer disco The Way Of The Fist, FFDP tendra una prueba de fuego con su segundo disco, según cuenta el guitarrista Zoltan Bathory, el sencillo Hard To See trata sobre como la gente opina con base en información muy limitada y extremista. Septiembre 22.

Three Days Grace - Life Starts Now: Como en la mitad de las bandas de Rock, Three Days Grace se levanta después de que su vocalista Adam Gonthier superara su depresión y adicción a las drogas para lanzar su tercer álbum. Conociendo otros casos las letras serán más introspectivas y personales que antes. Septiembre 22.

Arch Enemy - The Root Of All Evil: Sin mucho que innovar o demostrar, Arch Enemy no se ha estado partiendo mucho la cabeza para sacar mas material, después de lanzar un álbum compilatorio apenas en febrero de este año, lo nuevo de Arch Enemy no lo será tanto, pues solo contendrá canciones de sus tres primeros álbumes regrabadas. Septiembre 29.

AFI - Crash Love: después de que varios miembros de la banda atendieran sus proyectos alternos, Devey Havok y compañía están de vuelta para lanzar el sucesor de Decemberunderground y a sabiendas de que su ultimo trabajo fue un éxito de ventas y critica, la tienen difícil para superarse. Septiembre 29.

Anthrax - Workship Music: Uno de los cuatro grandes del thrash metal regresa este fin de año con su primera producción de estudio desde 2003 y con Dan Nelson como nuevo vocalista (Devilzise) y el regreso de Rob Caggiano a la guitarra líder.

Slash - Slash And Friends: Aunque se pospuso su lanzamientos hasta 2010, el álbum solista de Slash promete mucho, entre los colaboradores ilustres que lo acompañan en este disco se encuentran Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Alice Copper Jason Bonham, Travis Barker, Flea, Meat Loaf y otros. Suena como a un experimento de un científico loco, pero veremos.

Good Charlote - Cardiology: Joel Madden dice que suena muy como Blink 182, la verdad nunca me han convencido las bandas copia y más aun cuando dicen que abandonaran las influencias de música bailable en este nuevo disco. Solo lo menciono.

Korn - (Sin Titulo Aun): Producido por Ross Robinson (At The Drive In, Limp Bizkit, W.A.S.P.) y con solo un puñado de músicos que han quedado en sus filas, Korn se lanzan a un ruego algo desconocidos para ellos, un álbum conceptual, Jonathan Davis ha dicho que se tratara 5 símbolos que representan las caídas de una persona. La religión organizada, las drogas, el dinero, el poder y el tiempo. Además de esto prometen que el sonido será una vuelta a las raíces de sus discos noventeros como Korn o Life Is Peachy. También para 2010.
Alice In Chains - Black Gives Way To Blue: Con Layne Stanley 3 metros bajo tierra, sin un nuevo disco durante casi 15 años y con el lastre de que su genero esta muerto, Alice In Chains regresa con un nuevo álbum y están dispuestos a hacer valer su condición como una de las bandas alternativas mas importantes de los 90's. Ya circulan 2 sencillos, "A Looking In View" y "Check My Brain". Se lanzara el 29 de septiembre.
Rammstein - TBA: El predecesor del álbum Rosenrot será lanzado el 12 de octubre y hasta donde se sabe el proceso no ha acabado aun, se tienen solamente 11 canciones ya mezcladas. Se Prevé que la canción Pussy sea el primer sencillo.

Angels And Airwaves - Love: Bueno, por lo que He escrito en este blog, no es de sorprender que no me entusiasme el hecho de que A.A.A. vaya a lanzar un nuevo disco, pero pues tengo que hacer la reseña, resulta que el lanzamiento estaba prevista para navidad pero se paso al 14 de febrero (día de San Valentin en Estados Unidos) por ser una fecha significativa para el amor, el mismo Tom DeLonge produce el álbum y según comenta tendra algunos ecos de rock progresivo y otros tantos a canciones con intenciones épicas.
Kiss - Sonic Boom: Con más de 11 años sin un álbum nuevo, Kiss con solo 2 de sus miembros clásicos lanzaran Sonic Boom. Según cuenta Gene Simmons, Paul Stanley se encargo de casi todo el proceso creativo del álbum, además de esto tendra algunos twists adicionales como que el baterista Eric Singer cantara en un par de tracks y un disco adicional con sus canciones clásicas regrabadas. Seguramente será más de lo mismo que Kiss ha dado siempre, pero contendrán por un rato a su habida legión de fans. Octubre 5.
Down - Down IV: Sin Muchos detalles, la banda de Phil Anselmo (Pantera) esta tomándose su tiempo para producir un nuevo álbum, tanto así que el proceso terminara alrededor de fin de año. Se espera su lanzamiento en 2010.
The Flaming Lips - Embryonic: Con su psicodelia acostumbrada, los Lips se perfilan para hacer un álbum un poco alejado de sus producciones anteriores, habrá una colaboración de Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs) y contara con 18 tracks, lo que lo convierte en el trabajo mas largo de la banda. Octubre 13.
No Doubt - (Sin Titulo Aun): Aunque se confirmo una reunión y un nuevo álbum de la banda, el hiato de No Doubt empieza a sentirse, apenas están en el proceso de hacer maquetas sin los vocales y aunque están volviendo a girar, su entrada al estudio puede tomar un rato mas.

Otros Lanzamientos con menos detalles:


Breaking Benjamin - Dear Agony (Septiembre 29)

Paramore - Brand New Eyes (Septiembre 29)

Bowling For Soup - Sorry For Partying (Septiembre 29)

Dethklok - The Dethkalbum II (Septiembre 29)

Foreigner - Can't Slow Down (Septiembre 29)

Tiesto - Kaleisdoscope (Octubre 5)

Powerman 5000 - Somewhere On The Other Side Of Nowhere (Octubre 6)

Mayday Parade - Anywhere But Here (Octubre 6)

HORSE The Band - Desperate Living (Octubre 6)

The Fall Of Troy - In The Unlikely Event (Octubre 6)

Editors - In This Lights And On Thin Evening (Octubre 12)

Wolfmother - Cosmic Egg (Octubre 13)

Say Anything - Say Anything (Octubre 13)

Converge - Axe To Fall (Octubre 20)

30 Seconds To Mars - This Is War (Octubre 20)

Creed - Full Circle (Octubre 20)

Gorgoroth - Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt (Octubre 21)

B

Flyleaf - Memento Mori (Octubre 27)

Weezer - Raditude (Octubre 27)

Pelican - What (Octubre 27)

Does It Offend You, Yeah? - Dont Say We Didnt Warn You *

Air - Love 2 **

Switfoot - Hello Hurricane (Noviembre 3)

Bon Jovi - The Circle (Noviembre 10)

Coldplay - (Sin Titulo Aun) **

* Significa que se lanzara en alguna fecha de Octubre
**Significa que se lanzara en alguna fecha de Noviembre

Los Anteriores tienen Fechas ya definidas y las siguientes Bandas lanzaran un nuevo álbum para este año pero ninguno tiene ni fecha ni titulo definitivo.

Aerosmith
Amber Pacific
American Hi-Fi
Avenged Sevenfold
Band Of Horses ]
Cake
Crossfade
Cypress Hill
D.R.I.
Face to Face
Far
Finch
Garbage
Hard-Fi
Helmet
Interpol
Klaxons
The Last Shadow Puppets
Leighton Meester
Lifehouse
Limp Bizkit
The Mighty Mighty Bosstones
Morningwood
My Chemical Romance
Radiohead
Rock Kills Kid
Serj Tankian
Snot
Vampire Weekend
Vanna

No hay comentarios: