sábado, 2 de mayo de 2009

The Screamers - In A Better World



Banda: The Screamers
Disco: In A Better World
Genero: Punk, Synthpunk
Año: 2001
País: Estados Unidos

Gente, les diré algo... como a los 21 años ya e tenido suficientes crisis existenciales y de mediana edad (que por motivos de sanidad no expondré aquí) creo que ya se empezaron a instalar en mi los signos de que dejo de ser suficientemente joven como para ya no sentir nostalgia (o aquella voz en tu cabeza que solo te impulsa a hacer tonterías) por que verán, a la velocidad de los tiempos modernos y en un mundo donde la información fluye y se hace vieja casi tan rápido como pasa de persona a persona... pues ya es difícil mantenerse actualizado, ya la onda de ser una persona retro no es el problema, el problema es que para casi cualquier persona es arduo mantenerse al día... las noticias se vuelven viejas en horas, las películas en días, los discos en semanas y cuando crees que tienes una obra fresca (llámese libro, disco, película o lo que sea) para el momento en que te empieza gustar por ser diferente la realidad se encarga de hacerte notar de que lo que acabas de ver ya no es tan nuevo. ¿A que viene todo lo anterior? pues viene a que la música hasta hace algunos años no pasaba tan rápido. Todavía recuerdo haber comprado algunos álbumes en cassete por ejemplo y que en los tiempos donde no nos devorábamos la información cual bestias hubo esporádicos movimientos musicales que pasaron casi sin que nadie los viera, pero que a la larga, quizá sin que sus iniciadores lo supieran generaron un engranaje que marcaría el inicio de tendencias futuras. Un buen ejemplo es esta banda, The Screamers que créanlo o no para su formación en 1975 ya empezaban a utilizar elementos de la todavía en aquel entonces nueva tendencia de hacer música electrónica. ¿Influencia temprana, sin rasgos definidos y primitiva?... probablemente pero no hay duda de que estar mas de 20 años adelantado a las bandas que generaron el boom del synthpunk actual (LCD SoundSystem, !!!, The Faint o The Rapture por citar algunos) es de respetarse, admirarse y por supuesto... disfrutarse. Y disculpen el desorden, los discos tienen una estructura muy rara.

Tracklist:

CD# 1

-- Live at The Whisky, LA 1/7/78
1. Vertigo
2. The Beat Goes On
3. Magazine Love
4. Government Love Affair (Don't Pay The Whore)
5. I Wanna Hurt
6. Peer Pressure
7. If I Can't Have What I Want, I Don't Want Anything
8. Punish Or Be Damned
9. It's A Violent World
10. I'm Going Steady With Twiggy

-- Pat Garrett Demos 7/7/77
11. Matar Dolores

-- Demos 78/79
(recorded by David Cambell & Renee Daalder)
12. I'm A Mensch
13. The Scream
14. Need A Head-On (Why The World)

-- Live at Mabuhay Gardens, SF 9/2/78
15. 122 Hours Of Fear
16. Vertigo
17. Last 4 Digits
18. Magazine Love
19. Beat Goes On
20. Punish Or Be Damned
21. In A Better World

CD #2

-- Live at The Whisky, LA 1-6-78
1. The Beat Goes On
2. In A Better World
3. Punish Or Be Damned
4. If I can't have what I want, I don't want anything
5. GO guy
6. Magazine love
7. Vertigo
8. Sex boy
9. Violent world

-- Radio spot, Tomata
(played on KROQ in LA for 7/19-21/79 shows)
10. Roxy radio spot

-- Demos 78/79 ?
(recorded by David Cambell & Renee Daalder)
11. Need A Head-On (Why The World), The Scream
(sorry bad indexing, so this is also on #11 !

-- Live 78 (at The Whisky 7/1/78 )
12. Eva Braun
13. 122 Hours of Fear
14. Mater Dolores
15. Thru The Flames (She Frightens)
16. Magazine Love
17. Vertigo
18. Sex Boy

-- Pat Garrett Demos 7/7/77
19. If I Can't Have What I Want, I Don't Want Anything


DESCARGAR CD 1


DESCARGAR CD 2

2 comentarios:

Erick Vieyra dijo...

Esto si que era buena música, no las joterias de ahora. Tambien soy amante de los 70s y 80s. Dentro de unos diez años todo un dinosaurio, pero que joder¡¡¡ vaya creatividad de estos músicos.

Hay una banda que se le parece bastante, también bien Under y con unos sintetizades bien marcados y además punk, se llaman Catholic Discipline, solo publicarón un disco donde sus canciones son en vivo y desaparecierón pues "solo lo bueno muere joven..."

Me estoy descargando tu disco, llevaba un tiempo buscando material de ellos y te felicito, tu blog esta chingón.

Te invito a que visites el mio, también encontraras muchisimo material de antaño y seguramente te llegara la nostalgia de aquellos días cuando la guerra fría azotaba el mundo, el cine los ojos y los músicos los oidos.

Salud, te agregare inmediatamente a mis links.

Saludos desde México

Quicksand dijo...

Fuck, pense que era el unico que conocia a catholic discipline... me paso por tu blog, en este rato, haber si me sorprendes. MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS