viernes, 6 de marzo de 2009

Sparta - Threes



Banda: Sparta
Disco: Threes
Genero: Rock Alternativo, Post Hardcore
Año: 2006
Pais: Estados Unidos
Pass: green

¿Saben cual es el mas grande problema que tengo con la música?, que todas mis bandas favoritas se desintegran justo cuando me gustan mas o bien ya están desaparecidas. Los ejemplos me sobran, The Beatles, Mano Negra, The Clash, Blink 182, At The Drive In... y en todos esos casos pasa lo siguiente. Están esos proyectos alternos que todos conocemos pero que rara vez llegan a igualar la magia inicial de la agrupación, ningún beatle llego a ser tan grande como solista como lo fue la banda. Manu Chao es interesante, pero ya no oimos cosas con el estilo de “King Kong 5”. El bajista de los mezcaleros no usaba el sombrero con el mismo porte que Paul Simonon. Plus 44 no es tan bueno como para detenerme el corazón y ¿acaso siquiera debo siquiera mencionar los desastrosos resultados de Angels And Airwaves? Lo que finalmente me lleva a At The Drive In, ahora tenemos a los volta que me fascinan y han arrasado en el terreno del rock alternativo, lo cual hace que la banda cuyo disco estoy posteando sea injustamente ignorada. Si, ya lo se Cedric y Omar hacen musica experimental extraordinaria, pero quienes queremos algo mas terrenal tenemos a Sparta, que les dire, no les pide absolutamente nada a los volta. ¿Por qué?, el disco se explica solo, las melodías son atípicas (el bajo con distorsión por ejemplo) y con algunos tintes retro y las letras bastante mas entendibles. Y ya sabemos que ambas bandas son grandes. Pero At The Drive In Solo Hay uno.

http://www.megaupload.com/?d=2ZKX8EYQ

No hay comentarios: